5 consejos importantes que debes saber si eres madre primeriza



Ser madre por primera vez, es la experiencia más hermosa, pero también la más abrumadora para quienes desconocen por completo esta responsabilidad. Es normal que, siendo madre primeriza, surjan dudas en tu cabeza de si lo harás bien o no.

La verdad es que sea como sea, estamos seguros de que estarás haciendo tu mejor intento, solo debes ser paciente y adaptarte a los nuevos cambios de tu vida como mamá. Para ayudarte en este proceso, a continuación, te mostramos 5 consejos que debes saber si eres madre primeriza. ¡Comenzamos!


1. Ten a la mano productos para el aseo personal de tu bebé


Los bebés recién nacidos, necesitan de mucho cuidado y atención. Por ello, debes estar al tanto de tener a tu disposición, productos de higiene que sean especiales para su piel.

Utiliza jabón de olor neutro y suave, toallitas húmedas, pañales, cremas humectantes o aceite para bebé, champú, cepillo, etc. ¡Y no te olvides de la bañera! Para que tu bebé reciba su primer baño de la mejor manera.


2. ¡Usa solo ropa de algodón para tu pequeño!


La piel de los bebés, es extremadamente delicada y, al salir al mundo externo están expuestos a cualquier tipo de irritaciones en cualquier zona de su cuerpo. Por eso, te recomendamos que compres para los primeros meses ropa 100% algodón para tu bebé, la cual es extremadamente suave, cómoda y evita la propiciación de alergias en la piel.

¡No olvides mantener su ropita limpia siempre! Y usa un jabón libre de olores o químicos fuertes para lavar cada prenda.


3. Alimentación


La mejor manera de alimentar a tu bebé es a través de la lactancia materna, al menos durante el primer año del bebé. Además, cuando el bebé se alimenta de tu pecho, crea un lazo de conexión contigo como madre sintiéndose protegido y en un lugar seguro a tu lado.

Como otras opciones, durante los primeros meses es prudente que le des de comer a tu bebé, papillas, picadillo de frutas, yogures, compotas, sopas (sin condimentos) y vegetales. Procura que su dieta sea variada y balanceada.


4. Modo de dormir


Al momento de dormir a tu bebé, procura que su cuerpo repose boca arriba o de lado. Mantén la cuna libre de peluches que puedan incomodar su sueño. También, al momento de las siestas o paseos, puedes hacer uso de las carriolas para lograr el sueño de tu bebé con rapidez.


5. ¡Visita al pediatra en la primera semana de vida de tu bebé!


Es importante que luego de una semana en casa con tu bebé, visites al pediatra que será de cabecera durante los próximos años. El profesional chequeará el estado de salud físico del bebé, comprobando que todo está en perfecto orden. Escucha las recomendaciones que te ofrece y mejora el cuidado de tu bebé poco a poco.

La verdad es que no existe un manual exacto para ser madre o padre de un bebé, pero de lo que si estamos seguros es de que harás un excelente trabajo. No olvides pedir ayuda siempre que lo necesites, y mantente saludable porque ahora ¡hay un bebé que te necesita!


19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo